Disminuya la fatiga, la incomodidad y el estrés físico, realizando los siguientes consejos de ergonomía rápidos y fáciles. Al mismo tiempo que aumenta la comodidad y la productividad.

Ergonomía es la ciencia del diseño de la estación de trabajo para que se ajuste a las capacidades y limitaciones del trabajador.

El objetivo de la ergonomía, en la oficina, es diseñar la estación de trabajo para que se adapte a usted y permita un entorno de trabajo cómodo para la máxima productividad y eficiencia. Como por ejemplo: Adaptación del puesto del empleado a sus necesidades y reducción de los riesgos laborales. Es decir, es necesario encontrar el balance y funcionalidad adecuada para cada individuo.

Sentarse bien es sentirse bien.

Consejos de ergonomía para la oficina

Sigue estos 10 consejos de ergonomía de oficina para ayudarte a evitar la fatiga:

  1. Asegúrese de que el peso de sus brazos esté soportado en todo momento. Si sus brazos no están apoyados, los músculos de su cuello y hombros manifestarán molestias al final del día.
  2. Observe la posición de la cabeza y trate de mantener el peso de la cabeza directamente sobre su base de apoyo (cuello). No «levante» la cabeza y el cuello hacia adelante.
  3. ¡No se encorve! El encorvarse ejerce más presión sobre los discos y las vértebras de la espalda. Use el soporte lumbar de su silla y evite sentarse de una manera que coloque el peso corporal más en una que en la otra. Mueva su silla lo más cerca posible de su trabajo para evitar inclinarse y estirarse. Asegúrese de «deslizar» su silla cada vez que se siente.
  4. El monitor debe colocarse directamente frente a usted, con la parte superior no más alta que el nivel de los ojos. El teclado debe estar directamente en frente del monitor para que no tenga que girar la cabeza y el cuello con frecuencia.
  5. Hablar por teléfono con el receptor del teléfono atascado entre el cuello y la oreja es una mala práctica. Sabe que eso es verdad, así que ¡no lo haga!
  6. El teclado y el mouse deben cerrarse lo suficiente como para evitar un alcance excesivo que dificulte los hombros y los brazos.
  7. Evite la tensión ocular asegurándose de que su monitor no esté demasiado cerca, debe estar a una distancia de al menos un brazo.
  8. Tome medidas para controlar el brillo de la pantalla y asegúrese de que el monitor no esté colocado frente a una ventana o un fondo brillante.
  9. Puedes descansar tus ojos periódicamente durante varios segundos mirando los objetos a una distancia para darles un respiro.
  10. Los pies no deben estar colgando cuando estás sentado. Si sus pies no alcanzan el piso cómodamente o hay presión en la parte posterior de las piernas, use un reposapiés o baje el teclado y la silla.

 

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