Ir al médico puede ser lo último en su mente en este momento, pero los chequeos regulares pueden salvar su salud, y su vida, más adelante.

A partir de los 20 y 30 años, su médico puede realizar o recomendar una serie de pruebas sencillas para detectar problemas que pueden robar su salud a las personas. Aquí hay una lista de las pruebas básicas que debe solicitar. (Tenga en cuenta que su médico puede recomendar pruebas adicionales basadas en su perfil de salud personal).

  • Pesando fuerte: Todos odiamos aceptarlo, pero un elevado peso te pone en alto riesgo de desarrollar una serie de enfermedades en el futuro.
  • Presión sanguínea: Es simple, es barato y es rápido. Su corazón (y arterias, cerebro, ojos y riñones) se lo agradecerán más tarde.
  • Perfil del colesterol: Tienes que sacarte sangre para una prueba de colesterol, pero vale la pena. Todas las personas de 20 años o más deben conocer sus niveles de colesterol y hacerles un chequeo al menos una vez cada cuatro o seis años.
  • Sólo para mujeres: Usted sabía que se avecinaba el examen pélvico y la prueba de Papanicolaou. 10 minutos de leve incomodidad por el examen pélvico paga grandes dividendos al protegerlo contra el cáncer y enfermedades que pueden causar infertilidad. La prueba de detección de Papanicolaou debe comenzar a la edad de 21 años. Se recomienda la prueba de rutina cada tres años para mujeres de 21 a 65 años de edad. Para las mujeres de 30 a 65 años que tienen una prueba de Papanicolaou normal con una prueba de VPH negativa, la evaluación puede realizarse cada cinco años. Las mujeres sexualmente activas de 24 años de edad y más jóvenes también deben tener un examen de gonorrea, clamidia y VIH.
  • Protegiendo tus ojos: Es posible que no haya considerado esto, pero en algún momento antes de los 40 años, realice una consulta oftalmológica para un examen. (Vaya más a menudo si tiene problemas de visión).
  • Revisando sus vacunas: Asegúrese de pedirle al médico que actualice las vacunas que pueda necesitar.

Cada año, alrededor de tu cumpleaños, hazte un regalo. Programe una visita al dentista y llama al médico para ver si hay pruebas importantes que deba tomar. Con una inversión de una hora o dos, puede agregar años a su vida.

 

Extraído de:   www.webmd.com

Wayra Salud – Profesionales para su Salud   www.wayrasalud.pe